;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 12:27

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Lo que hace Xóchitl es pendejear a todo un sistema educativo: Garza Onofre

“Parece que no aprendimos del caso Esquivel; lo más sencillo es que Gálvez se ampare... Peligrosa la manera en que la UNAM está actuando”

Revisará la UNAM la tesis de la senadora del PAN,  Xóchitl Gálvez

Revisará la UNAM la tesis de la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez

11:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000142691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

"Ninguna persona en México ha perdido su puesto o prestigio por un tema de plagio... grave la respuesta de Xóchitl -en caso de que se compruebe su plagio-, demuestra la poca importancia que hay por la educación en el país, el poco valor que se le otorga a un trabajo... el desprecio por la originalidad", señaló Juan Jesús Garza Onofre.

"Parece que no aprendimos del caso de Esquivel, se está legislando para adelante, ni el caso de Esquivel ni el de Gálvez, van a poder salir en un mes y medio que es en lo que termina la administración de Enrique Graue", señaló el investigador del IIJ-UNAM en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

"Lo que está haciendo Xóchitl no es pendejear su informe de titulación, lo que está haciendo es pendejear todo un sistema educativo que al final del día da licencias y cédulas de ingenieros, de abogados que no tienen ninguna certificación de que sean buenos profesionistas... es un muy mal antecedente y peligroso la manera en como mi Universidad está actuando".

Reprochó que "sea directamente el rector quien tenga que decidir qué casos se tengan que analizar y qué casos no", por lo que recomienda la existencia de un protocolo para quien quiera denunciar este tipo de cuestiones.

Sobre la postura de Gálvez de "volveré a presentar otro trabajo para titularme", dijo "esto no funciona así, el tema de plagio en la UNAM y en muchas otras es un problema sistemático".

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad