;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 18:17

Así El Weso

Así El Weso. El consumo de agua es un derecho que tienen los mexicanos: IMCO

México es el país con mayor consumo de agua embotellada, tiene que existir una ley para combatir la crisis hídrica, señaló Jesús Carrilo.

México, país que más agua embotellada consume: 28 mil mdp al año.

México, país que más agua embotellada consume: 28 mil mdp al año.

05:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000141858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el director de Economía Sostenible del IMCO, Jesús Carrillo declaró que México es el país con mayor consumo de agua embotellada en el mundo, en total todos los hogares mexicanos gastan 28 mil millones de pesos, es por eso que se tiene que exigir a las autoridades una solución.

Carrillo dijo que el consumo de agua es un derecho que tienen los mexicanos establecido en la Constitución y el Estado está obligado a proveer, por no tener las tarifas adecuadas y que hay algunos subsidios no se puede invertir suficiente para tener una buena cantidad del líquido.

El subsidio del agua es más o menos de 2 mil millones de pesos al año, estamos hablando que no es dinero público, si no privado“.

Lo que se pide es que se actualice la transparencia y los criterios de los portales donde se tiene la información referente al agua potable para que se tenga la claridad de lo que pagan las personas, hay que definir los subsidios por que se benefician los productores, es importante que existan precios accesibles en la electricidad y el agua para combatir la crisis hídrica, puntualizó.

El Congreso de la Unión detuvo el proceso de buscar una solución desde el año 2012, ya tendría que existir una ley, es el momento de pensar cómo se puede otorgar el cuidado de las personas y poder tomar conciencia, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad