;
  • 22 ABR 2024, Actualizado 03:56

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. AICM cancelará más de mil vuelos por decreto: Canaero

Afectación directa a pasajeros y empleados, advirtió la presidenta de la cámara, Diana Olivares tras la reducción de vuelos a partir del 29 de octubre

Riesgos por disminuir operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

Riesgos por disminuir operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

12:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000141811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Reducción de vuelos de manera unilateral no es la medicina que necesitamos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, afirmó la presidenta de la Cámara Nacional de Aerotransportes, Diana Olivares, y advirtió que pasajeros y empleados serán los más afectados.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, condenó la decisión anunciada ayer por el presidente López Obrador de reducir el número de vuelos del AICM pasando de 52 operaciones al día a sólo 43.

Argumentó que de acuerdo a un estudio hecho por el propio gobierno en 2018 el AICM estaba listo para poder operar 72 vuelos; sin embargo, el número de operaciones se redujo de 61 a 52 de mutuo acuerdo y de forma planeada.

Con el decreto, afirmó habrá “afectaciones terribles a partir del 29 de octubre con el inicio de la temporada de invierno mil vuelos serán afectados a la semana y vamos a tener menor número de empleos”, por lo que asegura “No es la medicina que necesitamos”.

Reconoció que el objetivo no es que los vuelos sean trasladados al Aeropuerto Felipe Ángeles y aseguró que el AICM lo que necesita es atención en la parte terrestres “urge meterle dinero” y remodelarlo, pues aseguró “no ha tenido un mantenimiento”.

Finalmente dijo que “hasta el momento hemos tenido buena respuesta a la solicitud de reuniones con las autoridades” y esperamos una explicación a las líneas aéreas y conversaciones creativas, para dar una solución a la parte terrestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad