;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 17:22

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Exgobernador García Cabeza de Vaca me amenazó: Martha Olivia López

"Campo de exterminio en rancho de García Cabeza de Vaca", fue la nota que disparó la amenaza del exgobernador, señala la directora de "En un 2x3”.

El exgobernador Francisco Cabeza de Vaca la amenazó por nota que publicó

El exgobernador Francisco Cabeza de Vaca la amenazó por nota que publicó

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000141605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tamaulipas

“No es con acusaciones como van a callar nuestra voz informativa y crítica, ‘En un 2x3’ desde Tamaulipas hemos sido el medio incómodo para Cabeza de Vaca, no existíamos antes, ahora existimos a partir de que es el súper asesor de seguridad de la oposición en México”, señaló la directora del medio electrónico, Martha Olivia López.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló que fue a partir del reportaje en el que un campo de exterminio fue reportado por buscadoras, es el ejido La Retama, mismo que había sido nombrado en el proceso de desafuero de Cabeza de Vaca como un espacio que había sido comprado casi en su totalidad por una empresa fantasma de Baltazar Isidro Reséndiz, ya internado en el penal de Almoloya, acusado de ser prestanombres de Francisco García Cabeza de Vaca.

La también colaboradora de Canal 14, dijo se verificó con las autoridades pertinentes, entrevistas entre ellas con Santiago Nieto Castillo, “la molestia fue esa”, por lo que el ex gobernador “nos manda un derecho de réplica lleno de insultos”, “nuestra información dijo siempre es verificada… somos de los poquísimos sitios en Tamaulipas que tiene su código de ética y lo seguimos al pie de la letra”.

Señala que durante el mandato de Cabeza de Vaca siempre hubo un acoso y está asentado en el Mecanismo de Protección a Periodistas, pero ahora se ha incrementado con su nuevo cargo. Por ello advirtió que “como él lo dijo: nos reservamos el derecho de hacer las actuaciones legales pertinentes”.

Y adelantó que los cinco abogados del exgobernador encabezados por el abogado Javier Coello han convocado a medios a una conferencia de prensa al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad