;
  • 13 JUN 2024, Actualizado 15:07

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Jenni Hermoso condena la conducta de Rubiales y pide medidas ejemplares

Paulina Chavira, periodista deportiva, habló de la agresión que sufrió la futbolista, al ser besada por el presidente de la Real Federación Española

Jenni Hermoso condena la conducta de Rubiales y pide “medidas ejemplares”.

Jenni Hermoso condena la conducta de Rubiales y pide “medidas ejemplares”.

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000141428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

España

Jennifer Hermoso, futbolista de la Sección España que ganó la Copa del Mundo Femenil de la FIFA Autralia & Nueva Zelanda 2023 el domingo pasado y quien fue besada en la boca sin su consentimiento por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, durante la entrega de las medallas y del trofeo tras consagrarse campeonas, condenó este miércoles la conducta reprobable del funcionario y ha pedido “medidas ejemplares”.

En el espacio de así el Weso, Paulina Chavira, periodista deportiva, celebró el pronunciamiento de Hermoso por esta agresión y destacó que fue la oportunidad perfecta para que Jenni levantara la voz y cambiara la situación que están viviendo las futbolistas españolas.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la cronista deportiva lamentó que a pesar de que estas futbolistas son las campeonas del mundo, un hecho muy importante, ahorita se esté hablando de la conducta reprobable del presidente de la Real Federación Española de Fútbol contra una de sus compañeras.

Chavira señaló que con este acto violento contra Hermoso en la final del Mundial Femenil de la FIFA, el señor Rubiales presentó su verdadera cara y que seguramente dijo, pensó que se saldría con la suya al mostrar lo abusador, hostigador, machista, y corrupto que es, y cuya agresión fue vista por miles de millones de personas en el mundo.

Este miércoles, la futbolista Jenni Hermoso presentó su postura a través del sindicato FUTPRO y su agencia de representación TMJ, quienes serán sus interlocutores y defenderán sus intereses... "Desde FUTPRO expresamos nuestra firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres".

"Pedimos a la Real Federación Española de Futbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy" señala el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad