;
  • 21 ABR 2024, Actualizado 08:18

¿Sabes para qué sirven los números de los costados de las llantas?

Si no lo has notado,ten cuidado, deben estar en excelentes condiciones

Neumáticos

Neumáticos(W Radio)

México

Movilidad W te platica para qué sirven los números de los costados de las llantas y su gran importancia en los neumáticos, pues al estar siempre en contacto con el pavimento, podría dañarse y ser ilegibles para cuando los necesites.

Más información

  • Índice de carga. Es el primer número que aparece en el costado de tu llanta, mientras más alto sea el número de índice de carga, mayor es la capacidad de carga de la llanta. Por ejemplo, si la llanta tiene un índice de carga de 100, significa que puede soportar unos 1,700 kg de peso sin problemas.
  • Índice de Velocidad. Se trata de un código representado por una letra que indica la velocidad máxima a la que se recomienda circular. Por ejemplo la letra R marca 170 km/h.
  • El código DOT (Departamento de Transporte). Se encuentra en el costado, te proporcionará información sobre cuándo se fabricó la llanta. Este código incluye detalles sobre la planta de fabricación, como la semana y el año. Es una manera de identificar el origen y la edad de la llanta para asegurarse de que cumpla con los estándares de calidad y seguridad.

Ahora que ya lo sabes, verifica los números de tus neumáticos para conocer más de ellos y sus capacidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad