;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 13:33

Así El Weso

Así El Weso. Llevamos 5 años haciendo intenso trabajo de fomento a la lectura: Taibo ll

El FCE creo 15 mil clubes de lectura en la ciudad y en todo el país.

FCE será eje rector de la promoción de la lectura; reforma preocupa a expertos.

FCE será eje rector de la promoción de la lectura; reforma preocupa a expertos.

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000140248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

“El Fondo de Cultura Económica (FCE) ya no es lo que era antes de 2019, cuando el escritor Paco Ignacio Taibo II asumió su dirección”, declararon Tomás Granados, Daniel Goldin y Joaquín Díez-Canedo Flores.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el director del FCE, Paco Ignacio Taibo ll, señaló que llevan cinco años haciendo intenso trabajo para fomentar la lectura y se han creado 15 mil clubes en la ciudad y en todo México obteniendo resultados buenos.

“Les preocupa que sea un organismo, lo atribuyen a que regalamos libros, ¿dónde está el pecado?... Dicen regalar libros no crea lectores… puedo reunir en 24 horas miles de testimonios a los que les cambio la vida un libro de regalo, regalar libros fomenta la lectura a todos aquellos que no tienen dinero para comprarlos”.

Taibo ll puntualizó que el acceso a los libros es obligación del estado y a falta de ellos el Fondo de Cultura cambio de vocación produciendo no únicamente de economía, sino también de filosofía, fantasía, colecciones populares y varios premios nobel que incorporaron en el catálogo vendido millones de ejemplares.

Malbaratamos el costo de los libros para que sean más baratos, hemos publicado el doble de reimpresiones para que lleguen a más lectores, “¿dónde están los pecados?, lamento que la crítica conservadora sean tan pobre” concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad