;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 14:47

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. "Entre 2018 a 2022, disminuyeron en cinco millones los pobres en México"

Gerardo Esquivel, ex subgobernador del Banxico, señaló que hay mucha polaridad y sesgos en la Encuesta de Ingresos y Gastos en Hogares del INEGI

Polémica y polarización en análisis de la ENIGH de ingresos del INEGI.

Polémica y polarización en análisis de la ENIGH de ingresos del INEGI.

08:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000140201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En Así el Weso, Gerardo Esquivel, ex subgobernador del Banco de México, estima que ha disminuido en 5 millones el número de pobres en el país, desde el 2018 cuando inició el Gobierno de López Obrador, y hasta el 2022, de acuerdo con un balance no oficial que realizó y que según dijo, seguramente será ratificado por el Coneval.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el economista señaló que hay mucha polaridad y sesgos en los análisis y resultados de la Encuesta de Ingresos y Gastos en Hogares que dio a conocer el INEGI. Destacó que la encuesta es una fuente de información para saber que ha pasado en los hogares mexicanos de 2020 a 2022, en materia de ingreso y gasto.

Destacó que es muy significativo que hayan disminuido la cifra de pobres en una economía como la de México, teniendo en medio una pandemia y una crisis tremenda como la que persiste en México.

"Creo que es muy significativo, algo que debemos valorar y que debemos reconocer", pues dijo, “si eso no es cumplir con el eslogan de primero los pobres, pues no sé a qué se referiría”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad