;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 17:17

Así El Weso

Así El Weso. Tuit de Vicente Fox “antisemita, xenófobo y clasista”: Jacobo Dayán

Los partidos políticos deberían de tener respeto, estamos en una posición muy delicada donde se requiere un acuerdo de justicia y paz, señaló.

Todo mal con Fox, el Frente, la xenofobia y el presunto racismo inverso

Todo mal con Fox, el Frente, la xenofobia y el presunto racismo inverso

10:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000139971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El ex presiente Vicente Fox público en Twitter una imagen haciendo alusión a Morena. En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el especialista en Derecho Penal Internacional, Justicia Transicional y Derechos Humanos, Jacobo Dayán, señaló que es vergonzoso y lamentable en donde esta la discusión pública del país, principalmente en la situación en la que se encuentra por el tema de la inseguridad, violencia y desaparecidos.

A pesar de que salió a pedir disculpas, el mensaje de Vicente Fox fue antisemita, xenófobo y clasista, ni si quiera se dio cuenta del símbolo nazi que aparece en la imagen, puntualizó el especialista.

“Si él dice que fue un descuido, yo digo que fue lo contrario, en México estamos en una discusión de un nacionalismo muy rancio y apestoso de todo lo que no es genuinamente mexicano nos huele mal, lo que sea que signifique eso… Porque tendría que decir Enrique de la Madrid que es güerito y quiere ser presidente, lo mismo que Santiago Creel que salió a pedir una disculpa, lo mismo que los de la 4T que cuestionaron el origen de Xóchitl Gálvez como si fuera el ministerio de la verdad”.

Dayán dijo que es preocupante que el PAN continúa poniendo como referencia en sus campañas a Vicente Fox, el ex presidente que tendría que representar y ser el símbolo de la alternancia.

En el mundo todos los partidos políticos tienen diferencias, debería de existir una etiqueta con respeto, tenemos que entender que nos encontramos en una posición muy delicada donde se requiere un acuerdo de paz y justicia, concluyó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad