Frente Amplio por México de la mano con la ciudadanía, señalan aspirantes
Va por México anunció la creación del frente que será el encargado de elegir candidato a la República en 2024.
"Para mi era importante que hubiera una votación directa, quiero que se mantenga a alianza y que estén participando los partidos".
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000138928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
México
Los partidos de la oposición PAN, PRI y PRD dieron a conocer la creación del Frente Amplio por México que se encargará del proceso de selección para elegir candidato a la presidencia de la República en 2024 de la mano con la ciudadanía. En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, aspirantes a la presidencia dieron su posicionamiento sobre el método.
Beatriz Paredes Rangel, senadora de México dijo que el presidente metió a todos a la dinámica electoral y le parece importante que sea una votación abierta para que los ciudadanos vean que se planea algo diferente con un gobierno de coalición.
Paredes afirmó que todos ya están en la dinámica electoral y sobre si podrá juntar las 150 mil firmas señalo:
“Yo tengo la certeza de que conociendo los plazos específicos abre cubierto el número de firmas que se requieren, tengo la confianza de que afortunadamente hay un importante número de simpatizantes”.
Enrique de la Madrid, ex secretario Federal de Turismo señaló que participaron con miembros de la sociedad civil y el método es una propuesta de los ciudadanos con un frente que permite la ley.
“Es histórico, nunca se había hecho, es una gran oportunidad que tenemos los mexicanos para escucharnos, estamos respetando la ley de una manera inteligente, iniciaron de manera adelantada la política, nosotros tuvimos que hacerlo, pero con el frente”, concluyó
Claudia Ruiz Massieu, senadora de la República, informó que valora que exista un acuerdo entre los tres partidos, pero tiene que ver los detalles para saber si la ciudadanía encuentra una alternativa para cambiar el rumbo de México, entonces decidirá si se inscribe o no al proceso.