;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 12:18

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. "Es un tema de Yasmín Esquivel contra autoridades, no contra la UNAM"

José Monroy, abogado de la ministra, señala que las autoridades universitarias pueden deformar los alcances de los órganos de la universidad

Jueza determina que Yazmín Esquivel no plagió su tesis de licenciatura.

Jueza determina que Yazmín Esquivel no plagió su tesis de licenciatura.

08:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000138235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Los abogados de Yasmín Esquivel informaron este jueves que una jueza resolvió que la ministra sí es la autora de su tesis de licenciatura de Derecho, al respecto, en el espacio de Así el Weso, José Monroy Zorrivas, parte de la defensa legal de la ministra, señaló que este es un tema contra las autoridades universitarias, y no contra la Universidad Nacional Autónoma de México.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el abogado aseguró que las autoridades universitarias pueden deformar de manera muy grave y delicada los alcances que puedan tener los órganos de la universidad.

Detalló que están integrando esta sentencia para que forme parte de una prueba superviviente ante el Comité de la UNAM, ya que no aceptaron ninguna de las pruebas que presentaron, incluyendo las confesionales, como la declaración de la directora de la tesis.

A pesar de lo que decida la UNAM, Monroy Zorrivas afirmó que para Yasmín Esquivel y para su defensa legal, este asunto está cerrado, por lo que la ministra seguirá realizando las funciones a su su cargo y solo estarán atentos a cualquier circunstancia jurídica.

Al respeto, a través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México aseguró que desconocía este nuevo juicio y puntualizó que dicha sentencia no la obliga ni compromete en “sus funciones académicas sustantivas” por lo que mantienen el proceso en cpntra de ella. La UNAM también destacó que no están impedidos para continuar su investigación sobre el plagió de tesis de la ministra Yasmín Esquivel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad