;
  • 19 JUL 2024, Actualizado 03:33

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Militares protagonizan nuevo caso de ejecución en Nuevo Laredo: Pablo Ferri

El periodista de EL PAÍS, Pablo Ferri, analizó los videos en los que se aprecia la muerte de cinco civiles el pasado 18 de mayo

Militares disparando a civiles: un video muestra una aparente ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo

Militares disparando a civiles: un video muestra una aparente ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo

09:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000138125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Militares en Nuevo Laredo protagonizar lo que podría ser un nuevo caso de ejecución extrajudicial; de acuerdo con los cuatro segmentos de un video rescatados de una tienda cercana al sitio de la ejecución, el periodista de EL PAÍS, Pablo Ferri, detalló lo ocurrido el pasado 18 de mayo.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, puntualizó que en los videos se aprecia cómo la camioneta en la que viajan cinco civiles armados se estrella en el muro de un centro comercial.

Al lugar a llegan militares caminando, acompañados de una tanqueta urbana, y proceden a sacar a los civiles del vehículo, los desarman, los patean, los colocan junto al muro, a uno lo esposan a otro lo vendan.

Minutos más tarde, los ocho militares ya sin el vehículo de apoyo se repliegan entre las puertas de la camioneta chocada y disparan sin que se vea el objetivo de su ataque.

Y aunque a primera vista no se aprecia, tras el análisis del video “se puede ver que comienzan a disparar también en contra de los civiles”.

Antes de la llegada de los paramédicos, uno de los militares toma con un trapo los fusiles de los civiles y los deja junto a los cuerpos. El saldo, cinco civiles fallecidos, el último de ellos en el hospital.

Ferri afirma que la Sedena confirmó que sabía del evento, pero no tenía mayor información, luego de la publicación del diario, la investigación sigue en pie por la Fiscalía General de la República (FGR), y la Sedena ha abierto la indagatoria, según confirmó en un comunicado.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad