;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 10:29

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Alfredo del Mazo, sepulturero del PRI en Edomex: Salvador Camarena

Campaña de Del Moral no logró polarizar, fue contenida y maniatada, señala el periodista tras el triunfo de Morena en los comicios

Análisis sobre las elecciones 2023: Estado de México y Coahuila

Análisis sobre las elecciones 2023: Estado de México y Coahuila

12:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000137985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La marea rosa no sucedió en el Estado de México porque la campaña de Alejandra del Moral no logró polarizar, fue una campaña contenida y maniatada. El gobernador Alfredo del Mazo es el sepulturero del PRI en el Estado de México y Alejandro Moreno estaría poniendo a disposición su puesto, señala el periodista Salvador Camarena luego de que Morena obtuviera la gubernatura de la entidad.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, resaltó el protagonismo de Mario Delgado tras el triunfo de la candidata Delfina Gómez, “parecía que la iban a desplazar”, por lo que recalcó “tenemos que apuntarlo como una duda sobre el futuro”.

Detalló que con el Estado de México, Morena tendrá 23 gubernaturas, el PAN nunca tuvo más de 10; Morena tiene ahora el mismo número de gubernaturas que el PRI de 1988.

“Esta fuerza de Andrés Manuel López Obrador teniendo tantas gubernaturas, creo que prefigura un modo de ejercicio de poder, una nueva hegemonía por que en 2024 podría ganar más gubernaturas”.

No obstante, “la división llevó a Morena a perder la gubernatura de Coahuila” debe ser considerada por Morena y sus corcholatas, pues afirma, “No se trata de imponer, es por encuesta y así debe de ser”.

Por eso concluye que Morena tiene la gran responsabilidad de entender que “la división interna mal procesada les puede generar una hemorragia importante” en la competencia del 2024.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad