;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 19:00

Así las cosas

Así las cosas. Nuevo plan de estudios parece manifiesto político: Eduardo Andere

Señala que los cambios en la educación pública buscan utilizar a maestros y niños como peones de un cambio de pensamiento político

Una jueza ordenó a la SEP frenar temporalmente la impresión de libros de texto gratuitos

Una jueza ordenó a la SEP frenar temporalmente la impresión de libros de texto gratuitos

12:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000137466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La Jueza Yadira Medina Alcántara, del Juzgado Tercero de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, concedió la suspensión provisional de la impresión de los nuevos libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Eduardo Andere Martínez, investigador visitante del Colegio de Boston, señaló que los libros de texto filtrados y en el plan de estudio están enfocados en cuestiones políticas.

“Es esta idea de utilizar a los maestros y niños como peones de un cambio de pensamiento político social, más que como medios para mejorar el aprendizaje y las habilidades de los niños y los jóvenes”.

El plan de estudios parece más un manifiesto político que un programa, afirmó Andere Martínez, e incluye términos que escapan de la naturaleza pedagógica; quieren imponer el pensamiento crítico en niños de seis años.

“No es apropiado… que les digas que todas las instituciones están funcionando en contra de la población oprimida, en contra de las poblaciones desfavorecidas, etcétera, no hace ningún sentido desde el punto de vista pedagógico”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad