;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:32

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Creemos en la inocencia de Juan Carlos Meza: Miguel González, pastor

Afirma que no hay motivos para que Meza lleve un proceso por asesinato, "se encontraba a ocho kilómetros de la estación migratoria de Ciudad Juárez"

Justicia para Juan Carlos Meza, del Grupo Beta de Protección a Migrantes, detenido como responsable por incendio en el INAMI

Justicia para Juan Carlos Meza, del Grupo Beta de Protección a Migrantes, detenido como responsable por incendio en el INAMI

08:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000136467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

"Creemos en la inocencia de Juan Carlos Meza no hay motivo suficiente para que él esté enfrentando vinculación a proceso por cargo de asesinato; definitivamente es contrario a lo que él ha estado haciendo durante casi 14 años de servicio... él y algunos de sus compañeros estaban en operación a ocho kilómetros de distancia el día del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez", afirma el pastor Miguel Ángel González.

Más información

En el espacio de "Así las Cosas", con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló que la labor de Juan Carlos Meza Cumplido a cargo de protección civil interna de Grupo Beta, "siempre fue humanitaria, más que arbitraria", detalló que" él no estaba presente en la estación migratoria, de hecho jamás lo vimos ahí, su centro de operación era otro"... "el peso de la ley se está descargando en él por un mero procedimiento técnico".

Apoyado por grupos de la sociedad civil y organismos internacionales, dijo "no encontramos elementos para que él pueda estar enfrentando un proceso en prisión, aunque era coordinador de Grupo Beta, en el trabajo directo con migrantes, nos damos cuenta que su trabajo no tiene que ver directamente con centros de detención del Instituto Nacional de Migración, su trabajo era en cuanto a rescate y canalización de migrantes".

"La postura de la ley está muy precipitada", por lo que "hacemos la petición al gobierno y la fiscalía porque creemos en la inocencia de Juan Carlos, no hay motivos suficientes para que él esté enfrentando este proceso. "Damos fe de sus funciones públicas y de una actitud de servicio y vocación".

Finalmente puntualizó que el Grupo Beta "es una ramificación del INM pero fue creado para protección y cuidado de migrantes que intentan cruzar a Estados Unidos y se quedan varados en la orilla del río o desierto, lo que hace el grupo es atender estos casos de manera muy especial".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad