;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 11:20

CON KARLA SANTILLÁN Y LUIS ÁVILA

CON KARLA SANTILLÁN Y LUIS ÁVILA. El 90% de la contaminación de Cadereyta proviene de la refinería de Pemex

Félix Arratia, secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, dijo que fueron las fuerzas de seguridad las que no dejaron ejecutar la orden de clausura

Acude medio ambiente a clausurar refinería; Pemex se niega por ser día inhabil

Acude medio ambiente a clausurar refinería; Pemex se niega por ser día inhabil

09:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000135013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Monterrey (México)

Félix Arratia, secretario de Medio Ambiente del Estado de Nuevo León, informó en Así el Weso que la Refinería de Cadereyta de Pemex emite más del 90% de todo el contaminante de dióxido de azufre que se registra en el municipio.

En entrevista con Karla Santillán y Luis Ávila, el funcionario ambiental destacó que las fuerzas de seguridad fueron las que no dejaron a las autoridades ambientales ejecutar la orden de clausura dentro de la planta, justificando que era un día inhábil.

Detalló que en las ultimas semanas la Refinería ha intensificado su proceso de producción a partir de las 8 de la noche, y como consecuencia por la mañana, las estaciones de monitoreo manifiestan una muy mala calidad del aire.

Arratia afirmó que desde el 2021 han sido insistentes en torno a una responsabilidad compartida en la reducción de las emisiones de contaminantes, por lo que pidió a la Refinería que demuestre que efectivamente se están llevando a cabo estas medidas, sin embargo, no les han dado respuesta.

"En virtud de eso, ya nos vemos en la necesidad de aplicar la medida de seguridad como una de las salidas que no están dejando para evitar que la propia Refinería siga contaminando en los niveles que actualmente lo hacen", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad