México tiene que aprovechar el 'nearshoring': Manuel Romo
Tenemos que movernos a la velocidad, con respaldo y regulación del capital, afirma el director general de Citibanamex ante nuevos retos
Hay cambios estructurales geopolíticos en el mundo, se generan las condiciones específicas para México
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000134947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mérida (Yucatán)
"Aprendimos de las crisis que nos tocaron, tenemos una regulación robusta fuerte en los bancos, el sistema está bien, ... tenemos que aprender que el pasado no te predice el futuro”, afirmó el director general de Citibanamex, Manuel Romo en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.
Más información
Dijo que es necesaria la regulación y piso parejo para bancos y no bancos, al igual que la confianza en el ahorrador. Recordó que el 85% de los ahorradores hace sus transacciones en efectivo, por lo que llamó a la bancarización e inclusión financiera.
Reconoció que los nuevos actores traen una experiencia que “nos reta”, “tenemos que movernos a la velocidad, con un respaldo y regulación del capital”. “El cliente al final del día lo que quiere es que el producto funcione”.
“El newshoring da condiciones únicas para México”, “México tiene que competir y tenemos que estar de acuerdo con crédito, con infraestructura, con energía, sino no lo vamos a aprovechar”, por lo que resaltó que “Citibanamex es competencia en todos lados con presencia en 96 países”.
Sobre la venta de Banamex dijo, Citibanamex hace lo que cualquier dueño haría, “asignar su capital a donde están las ventajas competitivas no replicables y donde puede sacar más utilidades para sus accionistas y se concentra en banca corporativa de inversión”.