Es probable que el ahuehuete no sobreviva: Dra. Susana Magallón
En “Así el Weso”, la directora del Instituto de Biología de la UNAM esclareció el descubrimiento de una nueva especie de bejuco
Bejuco descubierto en Oaxaca lleva el nombre de la universitaria Susana Magallón.
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000134716//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
México
Investigadores de la UNAM descubrieron un nuevo tipo de bejuco, cuya flor es color rosa pálido con un aroma similar a gardenias y crece en la sierra norte de Oaxaca. La planta recibió el nombre ruehssia magalloniae, en honor a Susana Magallón Puebla, directora del instituto de biología de la Universidad Nacional Autónoma de México y quien dice que la planta fue descubierta por colegas del instituto de biología pero le adjudicaron el nombre por su trabajo.
“Lo que tiene de particular esta planta del bejuco, es que están a varios metros de altura, son trepadoras. Me llama mucho la atención por qué en un tiempo evolutivo relativamente corto, se pudieron generar muchísimas especies y descubrimientos como este nos muestra que hay muchísimas especies de plantas, animales, hongos, bacterias, etc”, agregó.
Por otro lado, dijo que es probable que el segundo ahuehuete plantado en la glorieta de Reforma, probablemente no sobreviva porque necesita mucho riego.
“Las plantas están adecuadas a diversos ambientes, el ahuehuete no se logró porque no era su ambiente. Esta planta es de una de mis botánicas favoritas porque las flores fusionan los órganos para tener una polinización muy especial”, concluyó.