;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 14:08

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. El poder del deporte impulsa el poder de la mujer: Diana Flores

"Mis padres no sabían que sería protagonista de un comercial", comparte la campeona de Flag Football, estrella del medio tiempo en el Super Bowl 2023

La deportista en 2022  se coronó campeona con la Selección Mexicana Femenil de Flag Football

La deportista en 2022 se coronó campeona con la Selección Mexicana Femenil de Flag Football

11:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000133932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Codeándose con Payton Manning, Ray Lewis y DeMarcus Ware como coordinadora ofensiva de la AFC en el Pro Bowl, la campeona mexicana de Flag Foootball. Diana Flores, compartió en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, los logros alcanzados en este deporte.

La joven se convirtió en tendencia durante el medio tiempo del Super Bowl por su participación protagónica en un comercial de la NFL en el que se exalta el poder e impulso que la mujer ha dado al deporte.

La campeona de los World Games 2022 y seleccionada Nacional sorprendió a sus padres quienes desconocían los detalles de su intervención en el Super Bowl.

Diana tiene en su récord de 9 años representando a México en cuatro mundiales en los que ha obtenido unos botines, una medalla de bronce, una de plata y una de oro, que no han sido fortuitas, pues su entrenamiento es de cinco horas diarias de lunes a domingo.

Ella define al Flag Football como "lo mejor del fútbol americano en un formato más compensado, rápido versátil y creativo”, y sin modestia alguna reconoce “soy embajadora Global de Flag Football, y posteriormente de la NFL he estado aportando bastante también fuera del del campo a mi deporte”.

En diciembre del 2022 la oportunidad del comercial le llegó para demostrar que “el poder del deporte impulsa el poder de la mujer”, por lo que se dijo "muy agradecida, me siento muy honrada orgullosa de ser una mujer mexicana una mujer latina representando a las mujeres del mundo en el deporte, representar nuestra pasión corazón, trabajo y sueños”.

Recordó la importancia de las palabras el apoyo, confianza y seguridad que le han dado sus padres y se dijo muy agradecida con ellos.

Y aunque sabe que la mujer todavía tiene un largo camino por recorrer en todos los deportes, “el Flag Football ha crecido durante los últimos 5 años en el mundo pues son alrededor de 20 millones lo practican en 100 países”. “Es un deporte que ha abierto muchas oportunidades, yo pude terminar mi carrera universitaria becada por este deporte en el tecnológico de Monterrey y se están abriendo más puertas en Estados Unidos y en otros países”.

Finalmente, agradeció a la ”NFL por transmitir este mensaje de empoderamiento a la mujer de equidad de apoyo de unión entre culturas”.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad