;
  • 21 MAY 2024, Actualizado 12:56

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Gobierno CDMX invierte 60 mdp en simulador para entrenar a policías

La inversión se recuperaría en un par de años con los ahorros que generará, dijo Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en CDMX, en Así el Weso

Inauguran centro de realidad virtual para la policía capitalina.

Inauguran centro de realidad virtual para la policía capitalina.

08:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000133710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México desarrolló un Centro de entrenamiento de realidad virtual que tuvo un costo total de 60 millones de pesos, para instruir a los casi 30 mil policías de esta ciudad, dijo Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en CDMX, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, explicó que en este espacio se podrá entrenar a los uniformados en escenarios simulados y en un ambiente inmersivo en asuntos que implican el uso letal de la fuerza como temas de convencimiento de ciudadanos, que no se pueden llevar en la práctica.

Añadió que esto también permitirá evaluar todos los movimientos de los policías para brindar un entrenamiento muy claro que derive en un mejor enfrentamiento de situaciones con apego a los derechos humanos y a los protocolos de uso de la fuerza.

Explicó que este proyecto desarrollado en conjunto entre el Gobierno Digital en CDMX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, permitirá ahorros por lo que se espera que en unos años ayuden a recuperar la inversión. Puso como ejemplo que la Universidad de la Policía gasta cada año 5 millones de pesos en municiones de entrenamiento y con este lugar este gasto se reduciría prácticamente a cero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad