;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:51

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Especulación y gripe aviar elevan el precio del huevo

Claudia Villegas, directora de la revista Fortuna, analizó la situación en Así el Weso

El kilo de huevo supera los 50 pesos en varias zonas de México.

El kilo de huevo supera los 50 pesos en varias zonas de México.

05:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000133423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Claudia Villegas, directora de la revista Fortuna, señaló en Así el Weso que el aumento del precio del huevo en México, alcanzando 50 pesos el kilo o más, está vinculado tanto a la especulación como a la realidad del brote de gripe aviar en Estados Unidos.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que en México sí se vacunó a las gallinas a tiempo a diferencia de Estados Unidos, donde la gripe aviar mata a una cantidad enorme de ellas.

Por otra parte, aseguró que la empresa preponderante en el sector en México tiene una estrategia de racionar la venta de productos para aumentar su precio, misma que ahora se repite racionando al mercado mexicano y a los consumidores.

"Los que estamos pagando somos los mexicanos que comemos 22 kilos de huevo al año, estaremos gastando más de 1100 pesos en el consumo de esta proteína"

Finalmente, señaló que son momentos donde se vuelve más importante el comparar precios de este producto en todo tipo de establecimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad