;
  • 24 JUL 2024, Actualizado 03:20

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Hemos sido tolerantes pero no cuando se lastima a terceros: Gobierno Q.Roo

El gobierno debe generar una regulación sobre taxis de aplicación que no sea por concesión, señala la secretaria de gobierno, Cristina Torres

Uber tendrá que regularse, pero no a través de la figura de la concesión

Uber tendrá que regularse, pero no a través de la figura de la concesión

07:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000132793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

“Es totalmente incorrecto llegar a actos que lastimen los derechos de terceros, que vulneren las vías de comunicación, que hagan que turistas no puedan llegar a su destino, que bloqueen la zona hotelera de Cancún, que colapsen un destino tan importante”, señaló la secretaria de gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, luego del enfrentamiento de ayer entre taxistas y choferes de Uber.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, dijo “como autoridad hemos sido tolerantes al derecho a manifestación, pero no cuando se actúa con agresión física”.

Resaltó que “la Ley de Movilidad actual prohíbe el uso de plataformas, tiene que pasar por una concesión del gobierno, por ello la regulación busca alternativas distintas”.

“El Tribunal Colegiado determinó que no puede ser a través de concesión, pero que ha de generarse una regulación, es ahí donde nace el conflicto”, dijo.

“Lo que no está prohibido está permitido, así lo interpretan.”. “Desde el punto de vista legal no se puede ocupar Uber, el Tribunal colegiado lo que está diciendo es regula el estado a través de una figura distinta a la concesión”.

El uso de la plataforma dijo, “no está regulada por el estado, cualquier usuario entra a ella”.

Y aunque las personas que bloquearon aqye no fueron todos los taxistas, reconoció que “hay grupos que buscan general el caso y la falta de orden que nosotros no vamos a permitir”.

Dij que se busca dar cumplimiento a consenso y agilizar la norma que les permita trabajar a todos, “el mercado es para todos, la norma se aplica para todos”. “que el usuario sea el que elija” y abogó por que “la oferta sea competitiva y en las mejores condiciones”.

Este día dijo “está garantizado el tráfico, está garantizada la paz y la tranquilidad y la autoridad sigue vigilante y atenta”. “Los sindicatos se han comprometido a mantener el diálogo”. concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad