;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 18:28

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Nuevo León prohíbe la venta de perros y gatos a partir de mayo

70% de animales de compañía están en situación de calle, afirma el secretario de Medio Ambiente del estado Alfonso Martínez Muñoz

El 70% de los animales de compañía están en situación de calle, muchos de ellos son sacrificados

El 70% de los animales de compañía están en situación de calle, muchos de ellos son sacrificados

04:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000132064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Tenemos sobrepoblación de animales en situación de calle en Nuevo León, en el área metropolitana de Monterrey 70% de la población de perros y gatos, hay maltrato implícito y muchos de ellos son sacrificados en los centros de control, afirma el secretario de Medio Ambiente del estado, Alfonso Martínez Muñoz.

Más información

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló que a partir de mayo quedará prohibida la venta de perros y gatos de tiendas y criaderos que no tienen las características necesarias de bienestar animal, “queremos salvar vidas y que los animales que se rescatan sean los que se adopten”.

La próxima semana se publicará el anuncio en el periódico oficial pero el anuncio se dio a conocer desde el mes de diciembre considerando el período de gestación y lactancia de las crías.

En Nuevo León dijo se ofrecen en periódicos y por intenet animales, así como en tiendas que no cumplen con el respeto al bienestar animal“no podemos estar seguros de que no va a haber mercado negro… pero es mucho mejor tener una prohibición ante una anarquía total”.

Sobre las sanciones dijo estas irán de los 4,800 a los 960 mil pesos según la gravedad de la situación y de acuerdo a la Ley de Bienestar Animal del Estado de Nuevo León.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad