;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 05:38

Así El Weso

Así El Weso. Dudo que rescaten cuerpos este sexenio: viuda de minero en Pasta de Conchos

En “Así el Weso”, Elvira Martínez Espinosa declaró que siente mucha decepción del arrebato de esperanza por parte del gobierno

Dudo que rescaten cuerpos este sexenio: viuda de minero en Pasta de Conchos

Dudo que rescaten cuerpos este sexenio: viuda de minero en Pasta de Conchos(Cuartoscuro)

México

El colapso de la mina de Pasta de Conchos sucedió hace 10 años y las familias de los 63 mineros que quedaron atrapados aún no logran terminar su duelo y no están cerca de que se les entreguen sus cuerpos. De acuerdo con Elvira Martínez Espinosa, viuda de uno de los mineros, ya no existe la certeza y han perdido la esperanza de que suceda en este sexenio.

En lo personal ya es una duda de que realmente se vaya a cumplir con la encomienda del compromiso que tenían la CFE y el presidente.Los atrasos llevan desde que se comenzó con los trabajos y a la CFE siempre las familias les reclamaban que no se cumplían avances pero la empresa siempre tenía justificaciones y eran condescendientes. Los hechos les dan la razón a las familias, no tienen conocimiento para hacer un rescate y eso se fue viendo desde un principio. Yo ya lo veo muy difícil, se ha perdido demasiado tiempo. Sabemos que las obras requieren de tiempo y han pasado 10 meses cuyo avance ha sido mínimo, la nueva empresa que llegue la va a tener también muy difícil. Ya no tengo la esperanza de que suceda en este sexenio”, expresó.

Además, dijo que las familias están muy decepcionadas y hasta dudan que sea real lo que se les prometió.

Yo creo que el proyecto de Pasta de Conchos es lo que van a hacer después de la búsqueda y el rescate, que es la extracción de carbón, no es una inversión que no vaya a redituar. No se le da la importancia, para un rescate el tiempo es fundamental, para extraer carbón no y ahí se ve dónde están los intereses. Para 2022 hay que ver quién será la nueva empresa y nuevamente se tendrá que hacer todo un trámite burocrático. Quisiéramos poder cerrar este ciclo, lo de la justicia ya vendría después pero comienza con el rescate”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad