Vacuna Abdala: experto pide confiar en aprobación de Cofepris
Estamos en la sexta ola de Covid, compartió el Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la Comisión Covid de la UNAM en Así el Weso
Levanta polémica uso de Abdala en CDMX; alza en contagios por Covid.
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000131445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ciudad de México
Emitir una opinión a priori sobre la vacuna cubana Abdala contra COVID-19 es tan incorrecto como decir que es buena o mala sin ver la información que seguramente Cuba ya le entregó a la Cofepris sobre su uso como refuerzo, señaló Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la Comisión Covid de la UNAM, en Así el Weso.
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, agregó que seguramente es lo que verá el grupo de expertos en México para tomar la decisión de usarla o no como refuerzo.
"No hay que olvidar que la misma Cofepris que aprobó la vacuna de Pfizer es la misma que aprobó la Abdala, un poco hay que tener esa confianza en la autoridad regulatoria. Son vacunas muy seguras, que se han usado por muchos años y es una gran lección que nos está dando Cuba porque ellos sí son autosuficientes con sus vacunas y México no".
También confirmo que desde la primera semana de noviembre inició la sexta ola de contagios de COVID-19, con lo que estamos alcanzando 3000 casos diarios a nivel nacional y en la Ciudad de México se reportan 900 casos en la plataforma.
Se dijo sorprendido por la cifra de 200 contagios diarios que dio a conocer en este programa el director de Gobierno Digital de la CDMX, Eduardo Clark, y añadió que suman cuatro semanas donde cada semana hay más casos, "y aún falta la parte más fuerte que son las siguientes tres semanas".
Además, compartió que hay una actividad muy fuerte de influenza, con mil casos semanales, y de hecho no había una actividad tan fuerte desde 2016, donde se reportaban dos mil casos, una cifra que seguramente se superará, "es decir vamos a tener una temporada de influenza muy fuerte en cuanto al número de casos totales".