;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 14:51

GABRIELA WARKENTIN

GABRIELA WARKENTIN. "El Mundial de Trino" es para los que no les gusta el fútbol

El libro será presentado este domingo por Julio Patán y Mariana H

"El Mundial de Trino" es para los que no les gusta el fútbol

"El Mundial de Trino" es para los que no les gusta el fútbol(foto: WRadio)

México

El libro "El Mundial de Trino" es para todos aquellos que no les gusta el fútbol, para las señoras que no lo entienden, porque habla de los recoge balones, locutores, terapeutas, de lo positivo que debemos ser los mexicanos en los mundiales, de la fiesta en los estadios, así invitó a leer su más reciente obra, Trino Camacho, ilustrador, caricaturista y monero, desde la Feria Internacional de Libro de Guadalajara.

Trino platico en Así las Cosas con Gabriela Warkentin, del humor que manejan algunos moneros y caricaturistas en el que lamenta que este ganando lo políticamente correcto, pues se pierde la espontaneidad y se vuelve demasiado serio el humor.

“Uno de los grandes focos son los standuperos que se les pasa la mano y hacen cosas terribles y otro tienen una idea mucho mejor del humor, aunque es una tradición gringa, porque nosotros teníamos humoristas que contaban chistes” lamento Trino.

Dijo extrañar un editor que lo haga reconsiderar su idea al momento de realizar cartones, porque podría estar al filo de algo que puede herir susceptibilidades.

El también el ilustrador contó que recibirá este sábado en la FIL de Guadalajara el homenaje de caricatura “La Catrina” que se ha convertido en el máximo galardón en América Latina.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad