Fiscalía de Chiapas realiza exámenes toxicológicos a menores intoxicados
Declaraciones de alumnos han arrojado más datos concretos sobre lo ocurrido, afirma el Fiscal, Eduardo Monte
Las declaraciones de alumnos nos arrojaron datos más concretos sobre lo que ocurrió
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000129502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Chiapas
La intoxicación de jóvenes estudiantes en Chiapas es un caso que "nos preocupa mucho y estamos atendiendo", afirmó el fiscal especializado, Eduardo Monte, quien detalló que ayer se recabaron 65 muestras de orina para análisis toxicológico de los alumnos de la secundaria Juana de Asbaje, en Bochil.
Afirmó que, con el consentimiento de sus padres, la dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía de Chiapas realiza los análisis correspondientes de los que espera resultados en el transcurso de este miércoles.
En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, sin ampliar la información debido al proceso de la investigación, dijo que se obtuvieron 35 declaraciones de alumnos que arrojan datos más concretos de lo ocurrido el pasado viernes 7 de octubre.
Compartió que el IMSS, continúa atendiendo a los jóvenes para determinar la causa de los síntomas que presentaron y en el reporte de la tarde de ayer, arrojó que 11 adolescentes permanecen hospitalizados de uno de ellos el más grave evoluciona favorablemente, en tanto 13 jóvenes más fueron atendidos ayer en el Hospital Rural de Bochil, en donde solo permanecen dos.
Puntualizó que hay cuatro reportes de eventos similares, tres en Tapachula del 24 de septiembre en la Escuela Secundaria Federal No. 1; en la Telesecundaria Flores Magón el 6 de octubre, el de la Secundaria Juana de Asbaje del 7 de octubre y ayer en la Escuela Secundaria Federal No. 1.
El fiscal confirmó que los exámenes realizados inicialmente por peritos, resultaron negativos a sustancias tóxicas, a diferencia de algunos de laboratorios particulares que dieron positivo a cocaína, por ello la ejecución de nuevos estudios por parte de la fiscalía.
En dos de los hechos dijo, se obtuvieron líquidos, algunos de ellos habían sido resguardados por los padres, que fueron presentaron ayer; en el caso de Bochil, desde el viernes se tienen pruebas de las que se esperan resultados este miércoles.
En tanto la investigación sigue en proceso y se busca coincidencia pues en algunos casos los jóvenes refieren la toma de agua y en otros haber percibido un olor fuerte que les provocó los síntomas que los llevaron a hospitalizarse.
Más información