;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 05:46

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Gobierno ataca con ligereza el hackeo: Damián Zepeda

El senador por el PAN refiere que sus pares sienten espiados y aboga por que se analice el tema de ciberseguridad en el Senado

Reforma para la ciberseguridad, la alianza de la oposición y la discusión de la reforma electoral que viene

Reforma para la ciberseguridad, la alianza de la oposición y la discusión de la reforma electoral que viene

15:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000129415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

"Es una ligereza la forma en que el gobierno ataca el tema del hackeo", señala el senador del PAN, Damián Zepeda, no obstante, afirma es un ilícito que muestra las actividades ilícitas, inmorales e indebidas del gobierno a través del Ejército.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el senador afirmó que se tiene que abrir el análisis en el Senado sobre el impacto mayúsculo que representa que las cuestiones de seguridad sean invadidas.

Consideró que el hackeo, "muestra las actividades ilícitas, inmorales, indebidas que está llevando a cabo nuestro gobierno a través del Ejército"; de otra forma no hubiéramos sabido.

"No es seguridad nacional que estén ocultando cuánto cuesta el Tren Maya, es un ilícito que nos demos cuenta que están hackeando a periodistas", y advierte que "es una ligereza la forma en que el gobierno ataca el tema".

"No tengo nada malo que ocultar, pero el tener posturas distintas al gobierno, no les da derecho a infiltrarte" pero los senadores sienten que estén siendo espiados, asegura.

Advirtió que le preocupa que a Morena se le hayan dado los votos por la militarización que tiene 16 años y que ha fracasado al igual que la estrategia fallida por lo que dijo, "debemos ir por la acción de inconstitucional"

Aseguró también López Obrador no logrará dominar al INE, "sería absurdo darle los votos a Morena para control del INE", pero "no satanizaría toda la reforma electoral".

Finalmente, llamó a romper el monopolio presidencial reconociendo que "es un error de la oposición esperar que llegue un López Obrador", solo porque "no quieren perder el control las cupulas partidistas", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad