Resistencia piden feministas a Senadoras ante militarización de GN
Colectivos se manifestarán mañana en protesta, comparte la directora de la Organización Comunitaria por la Paz, Paola Zavala

Resistencia piden feministas a Senadoras ante militarización de GN / W Radio (Redes)
México
Mujeres feministas en coordinación con “Seguridad sin Guerra”, buscan sumarse a la convocatoria de pedir a las senadoras que resistan ante la aprobación de la militarización de la Guardia Nacional a debatirse mañana en el Senado de la República, compartió la directora de la Organización Comunitaria por la Paz, Paola Zavala, en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.
Zavala recordó a las legisladoras que la representación política no es pensada sólo para que tengan curul y seguir la lógica de sus partidos, sino para que las mujeres tengan representación en leyes patriarcales que han sido diseñadas por solo hombres como el Ejército.
Señaló que es necesario desde el feminismo discutir la construcción de la paz que está lejos de dar tanto presupuesto y poder a una institución como es el Ejército, cuando hay una impunidad del 95% y la violencia no baja.
Por ello invitó a la comunidad en general a sumarse a la marcha que saldrá del Ángel de la Independencia a las 8 de la noche en protesta por la militarización de la Guardia Nacional.
Más información



