;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 05:35

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. México, cuarto país con mayor exceso de mortalidad por COVID-19

Cayó 4 años la esperanza de vida en México por COVID, señaló el Dr. Héctor Hernández Bringas, investigador y académico de la UNAM, en Así el Weso

Exceso de mortalidad de 758 mil 826 personas entre enero 2020 y marzo 2022.

Exceso de mortalidad de 758 mil 826 personas entre enero 2020 y marzo 2022.

05:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000127823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

México se ubica en el cuarto lugar de países con mayor exceso de muertes por COVID-19; en términos de porcentajes solo lo superan Perú, Ecuador y Bolivia, compartió el Dr. Héctor Hernández Bringas, especialista en Demografía y Estudios de Población de la UNAM, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, explicó que esto se debe a que en América Latina las sociedades son más desiguales y muchos no pudieron hacer confinamiento y tenían que salir diariamente por la vulnerabilidad económica, lo que llevó a que muchos adultos de 40 a 59 años murieran, a diferencia de Europa donde murieron personas de mayor edad.

Detalló que en nuestro país, independientemente de la causa, el exceso de muertes está vinculado directamente a la pandemia de COVID-19 y la saturación en hospitales, lo que impidió que muchos pacientes no accedieran a atención médica ni a medicamentos o cirugías.

Finalmente, el Dr. Héctor Hernández Bringas señaló que nuestro país también está entre los países donde retrocedió más la esperanza de vida, con 4 años, un retroceso que va a tardar mucho en poderse superar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad