;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:55

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Incumplimiento de IMCINE, no solo por extinción de fideicomisos

Los amparos no afectan a todos los apoyos ni pedían retener recursos de fideicomisos, aclaró el productor de cine, Carlos Hernández, en Así el Weso

Pagos pendientes a productoras de películas se está regularizando: IMCINE

Pagos pendientes a productoras de películas se está regularizando: IMCINE

05:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000127137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Los amparos interpuestos por la extinción del fideicomiso conocido como Fidecine no repercuten en todos los proyectos que no han recibido recursos, como afirmó María Novaro, directora general del Instituto Mexicano de Cinematografía, IMCINE, en Así el Weso.

El productor de cine, Carlos Hernández, aclaró en entrevista con Enrique Hernández Alcázar, que en 2020 se extinguieron dos fideicomisos: el Foprocine y le Fidecine, siendo este último sobre el que recayeron los amparos que, además, no solicitaban en ningún momento la detención de esos recursos.

Tan es así que los 350 millones de pesos que bien mencionó María se reintegraron al erario público y los amparos siguen en proceso, afirmó

Explicó que la Secretaría de Cultura se comprometió a cubrir los proyectos quedaron "en el limbo" tras la extinción de los fideicomisos, algo que no ha ocurrido hasta este momento.

Hay varios proyectos que han tenido que suspender rodajes, no han podido arrancar, otros tienen suspendida la postproducción o en el caso más dramático, que hay deudas de cientos de miles de pesos, compartió.

Finalmente, Carlos Hernández dijo que aunque se han acelerado los procesos, al día de hoy la Secretaría de Cultura no ha emitido un comunicado oficial concreto sobre las fechas de pago de estos apoyos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad