;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:13

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Si el PRI no va en alianza perderá el Estado de México: Leticia Robles

La periodista detalla la grilla y rebatinga de la oposición ante la definición de Morena

Se destapan los aspirantes al gobierno del Estado de México

Se destapan los aspirantes al gobierno del Estado de México

09:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000127092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estado de México

El Estado de México podría ser la primera entidad con un gobierno en coalición, advierte la periodista, Leticia Robles en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Más información

La periodista detalló que, en el Edomex, desde hace dos meses los partidos han comenzado la grilla interna para construir acuerdos, pues reconoció que el PRI se mantiene como un partido fuerte, por ello busca que el o la candidata surja de sus filas, sin embargo, advierte "si no van en alianza no van a ganar".

Desde hace tiempo, afirma que Enrique Vargas se ha impulsado como candidato por su cercanía con el líder del PAN, Marko Cortés, lo que ha generado una rebatinga de la oposición que cimbra la posible alianza, ante un resultado muy cerrado en el que hasta los votos de PRD cuentan.

Por ello advierte, Edomex podría ser el primer estado en donde habría un gobierno de coalición, con el PRI que se mantienen como un partido fuerte en la entidad.

En la alianza podrían ir Ana Lilia Herrera quien recuperó Metepec en 2012 para el PRI y su propia curul en la Cámara de Diputados; aunque también está Alejandra del Moral, expresidenta municipal que sin embargo no cuenta con el apoyo de las bases priistas pero sí con la cercanía de la familia del expresidente Peña Nieto.

En el caso de MC, Dante Delgado ha dejado claro que no irá en alianza, aunque en Edomex Juan Zepeda es Movimiento Ciudadano y no le alcanza para llegar solo a la gubernatura.

Por otra parte, señala que "El PAN está vendiendo caro su amor", y asegura que Enrique va a ser el candidato, en tanto una fracción del PRI se niega a la imposición de Ana Lilia, toda una grilla ante la definición de Morena que ya decidió por Delfina Gómez.

No obstante, afirma la periodista, el gobernador Alfredo del Mazo es quien tiene la palabra y los recursos, así como la opinión del ex presidente Enrique Peña quien dijo, aún es muy querido en su municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad