Hoy es noticia

Morena elige a Delfina Gómez como candidata para Edomex en 2023

Ocupó el primer lugar en tres encuestas, anunció Mario Delgado

ACAVAmos ien
Morena elige a Delfina Gómez como candidata para Edomex en 2023

La dirigencia de Morena dio a conocer que la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, será la candidata del partido a la gubernatura por el Estado de México.

La secretaria de Educación Pública, estuvo a la cabeza de preferencias electorales de las tres encuestas que el partido mando a realizar del 28 al 30 de julio, aseguró.

“Está muy claro” que la opinión del pueblo mexiquense es a favor de la secretaria, dijo Mario Delgado.

“¡Que decir de la maestra Delfina. Su sencillez nos conquista, una honestidad a toda prueba. Ella representa los valores contrarios a los que ha tenido la clase política mexiquense en los últimos años”, afirmó.

En videollamada, la titular de la SEP aceptó “de corazón” la postulación. Se que es un trabajo titánico pero vamos a servir a los más pobres.

Según las casas encuestadoras, Delfina Gómez aventajó por varios pintos porcentuales a los otros tres contrincantes: Luis Fernando Vilchis, Higinio Martínez y Horacio Duarte.

Delfina Gómez forma parte del llamado “grupo Texcoco” que surgió en los años noventa como una “tribu” del PRD a la que llamaron “Grupo de Acción Política”.

Liderea este grupo Higinio Martínez, quien es mentor político de la maestra.

Delfina Gómez ya fue presidenta municipal de Texcoco del 2012 al 2015 y durante su gestión, le descontó “de manera voluntaria” 10 por ciento a 472 trabajadores del municipio; una parte se fue para financiar al partido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir