Hoy es noticia

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CompraNet funciona, sin transparentar 14 mil mdp: Leonardo Núñez

Sin documentos sobre 214 licitaciones las realizadas durante los días de caída del portal, señala el director de Investigación Aplicada de MCCI

ACAVAmos ien
CompraNet funciona, sin transparentar 14 mil mdp: Leonardo Núñez

()

Hasta esta mañana el portal de CompraNet no ha transparentado las 214 licitaciones realizadas durante la caída de su plataforma por las que se gastaron 14 mil millones de pesos, señala el director de Investigación Aplicada de Mexicanos Contra la Corrupción, Leonardo Núñez González en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Luego de que la Secretaría de Hacienda publicara que la plataforma volvía a entrar en servicio tras 18 días sin funcionar por cuestiones técnicas, "no se dice nada sobre la información pública".

El investigador detalló que previo a la caída del portal se tenían los mismos documentos que siguen en la plataforma, "del 15 de julio a la fecha no se ha subido información".

Detalló que Hacienda sólo anunció que durante estos 19 días se han realizado 214 licitaciones públicas por un monto de 14 mil millones de pesos, sin embargo, no se sabe si fueron por adjudicación directa o no, por lo que señala "el restablecimiento de CompraNet es parcial", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir