;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:11

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Tráfico de piezas históricas, a veces cercano al crimen organizado: Frausto

Estamos dando la batalla en materia de diplomacia cultural, dijo Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, en Así el Weso

Suman 8 mil 970 piezas históricas rescatadas en este gobierno.

Suman 8 mil 970 piezas históricas rescatadas en este gobierno.

09:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000126727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

El tráfico de piezas históricas o culturales en ocasiones está vinculado con el crimen organizado, lavado de dinero, y otros ilícitos de índole federal, señaló Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, explicó que el presidente López Obrador pidió conformar un grupo de trabajo coordinado entre el Consejo de Memoria Histórica y Cultural de México, la Secretaría e Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Ejército, la Guardia Nacional, la Dirección General de Aduanas, la FGR, así como la secretaría de Cultura y el INAH.

Compartió que gracias a una campaña donde se han sumado las propias comunidades, ciudadanía, artistas, se ha ido incomodando o haciendo conscientes a quienes estaban comprando algo que les gustaba estéticamente pero no sabían que pertenecía a nuestro país

Ante este panorama, aseguró que están dando la batalla en materia de diplomacia cultural "y estamos seguros que con esta repatriación de este numero tan importante de la ultima entrega van a continuar, por eso es importante darle difusión para que continúen estas buenas prácticas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad