CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Parlamento abierto no solo debate la iniciativa presidencial: Rubén Moreira

Son 49 iniciativas además de mandatos, y “no se puede desaparecer al INE”, afirma el diputado priista

ACAVAmos ien

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, (Jucopo) por mayoría de votos -con abstención de PRI, PAN PRD Y MC- convocó a parlamento abierto el que no solo se discute la iniciativa del presidente de la República, sino 49 más previstas en la Cámara de Diputados, detalló en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el diputado del PRI, Rubén Moreira

El también presidente de la Jucopo, detalló que el debate de ayer inició con Reforma Electoral y puntos constitucionales, pero hay otra modalidad que se dará en la segunda quincena de agosto y otra que se desarrolla a través del Canal del Congreso.

Ante las controversias generadas, aseguró que todas las iniciativas que llegue se tienen que desahogar en Comisiones o bien en el Pleno, como es el trámite normal de toda legislación

Las iniciativas y mandatos juridiccionales serán expuestas, como conocer la opinión de la gente sobre si el INE es caro o es barato, por ejemplo. No se puede desaparecer al INE, aseguró en defensa de la autonomía, en ello hay moratoria, afirmó.

Señaló que Morena ha tratado de hacer paquetes de todo o nada, por lo que es necesario el parlamento abierto. Pero advirtió que es un buen signo que ellos no hayan convocado únicamente a la propuesta del presidente.

Aseguró que se debe debatir sobre mecanismos de protección en las elecciones para evitar que el crimen organizado se apodere de éstas.

"Vale la pena discutir, discutir no ofende", pues recordó que el todo o nada de la Reforma Eléctrica benefició a unos cuantos.

Finalmente afirmó que Alejandro Moreno tiene legitimidad del partido, respaldo del Consejo Político y no hay ninguna causal legal para que se retire del PRI.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir