Hoy es noticia

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Gerardo de Prevoisin, víctima de un entramado de corrupción: Villegas

Sus memorias revelan la corrupción que dejó en tierra a Mexicana de Aviación, señaló Claudia Villegas, directora de la revista Fortuna, en Así el Weso

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El 22 de abril murió Gerardo de Prevoisin Legorreta, quien fue acusado de un fraude contra Aeroméxico fue víctima de persecución política durante los gobiernos del PRi y el PAN, de acuerdo con sus memorias, señaló la directora de revista Fortuna, Claudia Villegas.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, en Así el Weso, Villegas afirma que no tienen desperdicio las memorias de este hombre, donde describe toda la corrupción que hizo que Mexicana de Aviación nunca pudiera alzar el vuelo, "porque ahí está todo el dinero que se pagó cuando no se debía" y porque nunca pudo volver a volar.

A Villegas le sorprendió cómo Mexicana de Aviación fue una empresa 'realmente abusada' porque había contratos para comprar aviones por parte del Grupo Falcon, que tuvieron grandes comisiones en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y en el de Ernesto Zedillo los contratos se honraron y Prevoisin tuvo que hacerle frente a esas comisiones y contratos que generaron problemas con el gobierno de Francia, ya que Airbus fue proveedor de esas aeronaves.

Agregó que en el gobierno de Felipe Calderón se le enjuicia sin tomar en cuenta los argumentos que siempre intentó demostrar aunque, dijo, "tampoco queremos ponerlo como víctima" porque reconoce que desde los 25 años de edad aprendió a hacer negocios en un país donde la corrupción era la constante.

Acerca de Prevoisin, compartió que fue heredero de una gran dinastía de banqueros, quien murió solo en un cuarto alquilado en las Lomas de Chapultepec, sin siquiera tarjetas de crédito. "El colofón parece ser 'la corrupción no paga' y el se vio envuelto en un complot de corrupción política y empresarial que ya alcanza a tres generaciones (...) creo que es la historia del México que no nos gusta".

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir