;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:56

CON JAVIER RISCO

CON JAVIER RISCO. Magnicidio de Shinzo Abe, difícil de explicar, Japón le llora: Melba Pría

El ex ministro Shinzo Abe fue un político notable que hizo todo lo posible por acercarse a México y América Latina, afirmó la embajadora de mexicana

Shinzo Abe pertenecía a una familia política de abolengo… el país está en shock por su asesinato

Shinzo Abe pertenecía a una familia política de abolengo… el país está en shock por su asesinato

08:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000126160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Japón

El país está en shock todo está en silencio y no puede entender por qué él, en Japón está prohibido portar armas, pero la persona que le disparó hizo su arma en casa, así daba su primera impresión del magnicidio de Shinzo Abe la embajadora de México, Melba Pría.

En entrevista para "Así las Cosas" con Javier Risco, la embajadora detalló que al ex ministro, fallecido a las 5:03 minutos de la tarde de este viernes y “le sobrevive su madre, su esposa, su hermano no tuvo hijos, y todo un país que le empieza a llorar”.

Shinzo Abe, dijo fue un notable político, su familia es de renombre en los círculos políticos, fue quien otorgó rumbo económico a Japón, fue dos veces ministro, su familia es de abolengo político actualmente su hermano Nobuo Kishi es el ministro de Defensa.

El ex ministro detalló la embajadora Pría, fue muy cercano al ministro Junichiro Koizumi, quien firmó el Tratado de Libre Comercio con México, Abe hizo un gran esfuerzo por acercarse no solo a México sino a todo América Latina.

La reacción de México fue inmediata, la embajada de México en Japón fue la primera en poner su bandera a media asta, y desde indonesia el canciller Marcelo Ebrard fue quien externó las condolencias.

Actualmente, el ex primer ministro era miembro del Parlamento japonés y se encontraba en el mitin en la ciudad de Nara apoyando a los candidatos de su partido en vías de las elecciones a realizarse el domingo para el cambio de legisladores.

Japón es un país sumamente seguro, y no hay una razón política aparente del asesinato afirmó la embajadora, "no existen las armas, su aparente agresor fabricó en casa el arma, de ahí la consternación", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad