• 30 ABR 2024, Actualizado 06:49

EN VIVO

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Jamás protegí a 'El Chueco"; es una treta de Maru Campos y Duarte: Corral

Es un distractor de Campos, luego que AMLO le exigió cuentas por asesinato de jesuitas: Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, en Así el Weso

Javier Corral, exgobernador de Chihuahua

Chihuahua

Jamás protegí a 'El Chueco', Maru Campos echó por delante a César Duarte para distraer a la opinión pública luego que el presidente López Obrador le exigió cuentas por la ola de violencia y el horrendo crimen contra los sacerdotes jesuitas. Algo que, curiosamente, no difundieron los medios de Chihuahua, aseguró Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijo que está acreditada la actuación de su gobierno contra 'El Chueco', señalado como homicida de dos sacerdotes jesuitas, y los operativos que se montaron para su captura, algunos incluso con el apoyo de fuerzas federales luego que Corral le hablara en 2019 al presidente Andrés Manuel López Obrador de la importancia de detener a este criminal.

Dijo que 'El Chueco' cuenta con una amplia red de complicidades a nivel delincuencial y social, es sicario del grupo criminal Los Salazar, brazo armado del Cártel de Sinaloa en el Triángulo Dorado, y que su gobierno lo mantuvo 'a raya', obligándolo a refugiarse en Sinaloa durante toda su administración.

Reiteró que se trata de una 'caja china' que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, tiene con César Duarte, "a quien lo enfermaron para trasladarlo de una manera ilegal a un hospital" desde donde, aseguró, está operando bajo la protección de la gobernadora Campos, no solo porque le debe favores sino porque teme que Duarte pueda decir 'todo lo que le sabe'.

El exgobernador Javier Corral dijo que otra prueba de este contubernio es el manejo de medios en Chihuahua, donde los medios que Duarte Jáquez sobornó durante su gobierno están reproduciendo sin chistar las calumnias de quien dejó en bancarrota a la entidad, acumulando una inmensa fortuna a costillas del erario.

"Ahora resulta que quien está vinculado a proceso en Chihuahua por asociación delictuosa y peculado, es una blanca paloma que acusa y se vuelve líder de opinión en el estado", finalizó.