Hoy es noticia

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Trágicamente aumentó la cifra de migrantes fallecidos: Roberto Velasco

El director para América del Norte de la SRE confirmó la detención de tres sospechoso de la tragedia en Texas que podría ser un caso de trata

ACAVAmos ien
Inmigrantes muertos Texas: Trágicamente aumentó la cifra de migrantes fallecidos: Roberto Velasco

()

Trágicamente aumentó la cifra de migrantes fallecidos en Texas, así confirmó jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco la cifra de 50 personas migrantes luego de ser hallados algunos muertos y otros en estado grave.

Hasta el momento, detalló en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, hay tres sospechoso detenidos y la investigación fue atraída por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, que continúa con las pesquisas en busca del chofer del tráiler, en lo que podría ser un caso de trata.

Hasta el momento dijo, no se ha confirmado la nacionalidad de los hospitalizados, principalmente por protección de datos personales, pero hay presencia de México en los hospitales, para ofrecer el apoyo necesario.

Asimismo "se ha coordinado la atención con los consulados de Guatemala y Honduras a fin de agilizar los trámite de atención a los connacionales" y se sigue intentando hacer contacto con los familiares de los hospitalizados.

Para tal efecto puso a disposición los números telefónicos del Consulado General en San Antonio: 210 872 43 86 y del Centro de Información y Atención al Migrante: 520 623 78 74 en los que dijo también se espera información que pueda llevar al paradero de los responsables.

Sobre la investigación dijo que se indaga si los migrantes subieron a la unidad en Estados Unidos o provenían de México y se busca a los responsables de los hechos.

Finalmente confirmó que será el próximo 12 de julio cuando el presidente López Obrador se reúna con el mandatario de Estados Unidos. En tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores ha enviado personal de apoyo jurídico para tención de los migrantes mexicanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir