Tenemos cuatro estados en la bolsa, Morena gobernará 12 millones de mexicanos más; no tenemos tendencias favorables en Durango y Aguascalientes, afirmó el líder nacional, Mario Delgado, quien reconoció la victoria contundente en Oaxaca y Tamaulipas
En "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Delgado señaló "grupos de choque atentaron en contra de nuestros militantes, se presentaron desde el sábado en Durango", denunció, por lo que tuvo que trasladarse a la entidad para evitar una detención ilegal de la candidata.
En Aguascalientes, dijo "vimos una cosa espantosa", con mapaches electorales, lo que mete ruido a los resultados, "no podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos gente detenida y hospitalizada".
En Tamaulipas "no eres nadie sino tienes carpeta de investigación", dijo y pese a la compra masiva de votos no le alcanzó a la oposición y la gente dio su voto para el candidato de Morena, por lo que aseguró que no le preocupa que los resultados se vayan a tribunales "por que la ventaja fue muy amplia".
Respecto a la participación ciudadana reconoció la baja participación, pero "en general el promedio ha sido aceptable, no está mal".
En relación a INE hizo un reconocimiento por la amplia instalación de casillas, pues pese a los inconvenientes por "Agatha", dijo "lo hizo muy bien ayer", además del conteo que fue presentado a tiempo, concluyó.