Negligencia criminal en L12, hallazgos apuntan a funcionarios: MCCI
Investigación arroja suma de errores y omisiones en diversos niveles de las tres administraciones involucradas en el derrumbe del metro: Raúl Olmos
Colapso de la Línea 12: una historia de podredumbre y negligencia
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000123787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
México
Identificamos nuevos hallazgos que apuntan a inconsistencias en la construcción de la Línea 12 a niveles de responsabilidad de funcionarios de distintos periodos de gobierno, señaló el director de periodismo de Mexicanos Contra la Corrupcíon y la Impunidad, Raúl Olmos.
En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin, Olmos resaltó las alertas realizadas existentes desde hace una década cuando estaba en construcción la Línea 12, en oficios en los que se daba cuenta de la falta de colocación de pernos que unían las lozas de concreto con las trabes de acero de en el tramo que se derrumbó.
Falta de varillas de acero, huecos por la falta de pernos son evidencia de la revisión de hace décadas y oficios señalan la falta de calidad de las trabes, certificaron que no había un control de calidad adecuado, referencias que no fueron atendidas.
Errores en diseño y mantenimiento inadecuado y omisiones hacen ver no solo errores de construcción sino también ante niveles de responsabilidad de las autoridades no solo del gobierno de Marcelo Ebrard, sino también de Miguel Ángel Mancera y de la actual administración, señaló Olmos.
Fue la suma de factores la que dijo, llevó a la caída del metro negligencia criminal que no se está tomando en cuenta.