;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:05

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Que la titular de la SEP salga de su escondite: Marco Fernández

Que explique los planes de educación federal que buscan operar como si no hubiera habido pandemia ni afectaciones, señala el investigador

La SEP presentó los 4 nuevos ejes para su política educativa, dentro del programa la Escuela es Nuestra

La SEP presentó los 4 nuevos ejes para su política educativa, dentro del programa la Escuela es Nuestra

14:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000123571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Valdría la pena que a secretaria de Educación saliera de su escondite ante las especulaciones y dudas sobre su política educativa, así lo señaló el investigador de México Evalúa y de la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Marco Fernández cuestionó la forma en que va a operan las Escuelas de Tiempo Completo, la federalización del pago a maestros de educación básica y su impacto en las finanzas públicas.

Así también, la disminución en las becas a sectores menos favorecidos de la población y aumento en el sector de mayores recursos, de acuerdo con datos del INEGI. La caída de la matrícula en la educación media superior que es del 7% respecto a los jóvenes de dicho rango en 2018.

Dudas ante las cuales dijo "el vocero al frente de los avances, Max Arriaga, llena la discusión de adjetivos con una postura ideológica más que pedagógica".

El investigador explicó que no desaparecen los grados escolares, sino que se busca el uso de fases, con la idea de que el conocimiento permita el avance de los menores, algo que ocurre en Finlandia y Canadá, "la duda es ¿cómo hacerlo viable en México?".

Cuestionó la falta de capacitación a maestros y la operación de la SEP "como si no hubiera habido pandemia ni afectaciones" señalando la negativa a financiar la evaluación que diera cuenta de ello, y permitiera la recuperación de aprendizajes, así como el trabajo de la subsecretaria Martha Hernández que "brilla por su ausencia", señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad