;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:48

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Scherer apuesta por Fiscalía Anticorrupción contra Gertz: Juan Omar Fierro

El periodista abunda en la denuncia presentada por Julio Sherere en contra del titular de la FGR

Scherer apuesta por Fiscalía Anticorrupción contra Gertz: Juan Omar Fierro

Scherer apuesta por Fiscalía Anticorrupción contra Gertz: Juan Omar Fierro / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Julio Scherer Ibarra apuesta por Fiscalía Anticorrupción contra Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, así lo comentó el periodista de Proceso, Juan Omar Fierro.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Juan Omar Fierro, comentó su publicación del fin de semana sobre la demanda de Julio Sherer Ibarra, presentada el viernes pasado a la Fiscalía Anticorrupción, institución que podría ser autónomo dentro de la propia FGR.

En ella, detalla narra en 15 páginas actos indebidos del Fiscal Alejandro Gertz Manero, entre ellos la intervención en contra de su propia familia política.

Sherer, detalla Juan Omar se negó a la intervención ilícita y de ahí comenzaron a armarse las carpetas de investigación en su contra por presunto tráfico de influencias, para beneficiar a clientes y abogados contra Hacienda y la propia FGR, bajo el criterio de oportunidad no solo para reparación de daño, sino en la venta de empresas como en el caso de Caja Libertad del abogado Juan Collado.

Juan Omar señaló que de ser admitida la denuncia de Scherer, comenzarán las indagatorias por el enfrentamiento este y Gertz que se recrudeció por audios filtrados en los que el fiscal habla con Juan Ramos sobre una intervención a los ministros de la SCJN para que no absolvieran a Alejandra Morán y los casos ya conocidos de Juan Collado, el caso de Díez Gargari y el caso Cruz Azul, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad