CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Inicia la Fiesta del Libro y la Rosa en la UNAM: Anel Pérez

Además de eventos virtuales, este año retoma su modalidad presencial en la UNAM y sus foros culturales bajo los ejes “Resistencia e Imaginación”

ACAVAmos ien

En 1995 la Unesco declaró el 22 de abril el dDía Internacional de Libro y el Derecho de Autor, la historia se remonta a una historia de amor, caballeros, damas, libros y rosas, pero son los mejores motivos para el arranque de la Feria del Libro y la Rosa en la UNAM.

La titular de la máxima Casa de Estudios, Anel Pérez compartió en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco los pormenores del festejo que inicia hoy de manera presencial.

El rector Enrique Graue y la escritora Elena Poniatowska darán apertura al evento en el que podremos gozar de tres días de libros, lecturas talleres, y presentaciones, coloquios entre ellos Pensar Ecología y Biología en términos de edición, mediadores de lectura, como lo hemos sido los padres y aquellos que la fomentan.

La diversidad es grande, en ciencia, tecnología, derechos humanos, cine, teatro, danza bajo los ejes de "Resistencia e Imaginación".

El programa 2022 busca afirma Anel, busca cubrir todos los niveles de lectura para toda la comunidad UNAM y los lectores que luego de dos años de pandemia se espera regresen a las instalaciones de la universidad.

Pero también a distancia, con la transmisión vía streaming con autores como Luis García Montero, Margo Glantz, Jazmina Barrera, Isabel Zapata, entre otros.

A la fiesta del Libro y la Rosa se suman las sedes culturales de la UNAM como Casa Universitaria del Libro, Casa del Lago, Museo del Chopo, San Idelfonso y Tlatelolco para celebrar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir