Las 5 reglas de oro para mantener una relación sana con tu perro
Confiesen, ¿cuál es su forma favorita de demostrarle a su perro que lo aman sin control?

Las 5 reglas de oro para mantener una relación sana con tu perro
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ciudad de México
Alejandro Cabrera, médico Veterinario Zootecnista especializado en el área de etología clínica, adiestramiento canino deportivo y familiar con 40 años de experiencia. Fundador de UCAPSA, la universidad para tu perro.
¿Qué hacen en UCAPSA?
En UCAPSA dan adiestramiento de alto nivel con entrenadores certificados y especializados en comportamiento canino, y tienen una gran variedad de soluciones para problemas de comportamiento, obediencia y entrenamiento deportivo.
OJO: Entrenar a tu perro no es una opción, debe ser un compromiso con tu mascota y con la sociedad.
LAS 5 REGLAS PARA TENER UNA RELACIÓN SANA CON TU PERRO
Regla 1: Conocer qué tipo de perro es, si es de raza o es único y en qué etapa se encuentra. cachorro, perro joven o adulto.
Regla 2: Generar una estructura basado en tus necesidades y las de tu perro. Por ejemplo: No brincar, no subirse a sillones etc.
Regla 3: Construir independencia: Enséñale a tu perro a estar solo ya sea en jaula (madriguera), patio etc. Aunque estés en casa no estar con él todo el tiempo.
Regla 4: No despedirse y no saludar al llegar. Despedirse muy amorosamente de tu perro le puede crear estrés o ansiedad, porque le estás dando mucho énfasis a la salida de casa. Si nos vamos sin despedirnos o mostrarnos triste, como si marcharnos solos fuera la cosa más normal del mundo, el perro no se pondrá ansioso por nuestra ausencia y no sufrirá por la ansiedad por separación.
Regla 5: Enseñarle los comandos básicos de entrenamiento para su mejor convivencia y manejo. Ejemplo: No jalar, sentado, echado y manejar el programa salarial.
Te puede interesar: