;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:47

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. “La justicia se levanta ante Tren Maya y señala: Sin impacto ambiental no"

En los próximos días el gobierno federal deberá acatar la orden judicial y detener la obra, advierte la periodista de El País, Teresa de Miguel

“La justicia se levanta ante Tren Maya y señala: Sin impacto ambiental no"

“La justicia se levanta ante Tren Maya y señala: Sin impacto ambiental no"

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000123352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yucatán

La justicia se levanta ante el Tren Maya y señala "sin impacto ambiental no", sin embargo, pese a la orden judicial las obras continúan, así lo confirmó la periodista de El País, Teresa de Miguel en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

La periodista afirma que ayer pudo confirmar que la construcción del tren no se ha detenido, "había 60 trabajadores, 10 máquinas realizando las mismas obras de siempre", pese a la respuesta de un juez al amparo promovido por buzos de la región maya.

"Esto se debe a que se debe esperar a que cada una de las autoridades señaladas en éste sea notificada para que efectivamente paren las obras, lo cual no ha sucedido".

Ante tal situación dijo que será en los próximos días cuando se vea si el gobierno acata esta decisión o al igual que con los tramos 1, dos y tres, "que aún con suspensión definitiva continuó con las obras".

Teresa afirma que la preocupación con el Tramo cinco es mayor pues "es demasiado evidente la devastación", por lo que espera que las decisiones judiciales ayuden a que se replanté la obra, aunque afirma "el presidente ha sido muy claro al señalar que la obra va", lo que se ha hecho más difícil tras la designación de las obras de su gobierno como de prioridad nacional, señala.

Con el tramo cinco señala Teresa, "el Presidente critica a quien lo cuestione en lugar de resolver directamente el impacto y entre ellos están los buzos", son ellos los que conocen la riqueza de la zona, han estado ahí por 20 años, recorriendo los cenotes, ríos subterráneos, llevando a turistas a una zona única en el mundo de la cual su futuro en riesgo, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad