;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:28

CON IBETH PARGA

CON IBETH PARGA. Vienen días difíciles para Emilio Lozoya: Arturo Ángel

El jefe de información de “Animal Político” detalla la caída del acuerdo reparatorio que habría alcanzado Lozoya con Pemex

Vienen días difíciles para Emilio Lozoya: Arturo Ángel

Vienen días difíciles para Emilio Lozoya: Arturo Ángel / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

En el espacio de "Así las Cosas" con Ibeth Parga, el periodista recordó que fue en 2016 cuando los directivos de Odebrecht confesaron en una corte de Estados Unidos su modus operandi en el que el nombre de Emilio Lozoya comenzó a figurar.

Esta semana iniciaría la presentación de pruebas sobre dicho caso y por el cual la Fiscalía pide casi 50 años de prisión, pero además hay otro proceso abierto sobre  Agro Nitrogenados, por los sobornos que le habría dado Altos Hornos de México a Lozoya y con los cuales habría comprado en sobreprecio la planta de fertilizantes.

En ambos casos relacionados con Lozoya, señala Arturo la victima resulta ser Pemex; el acuerdo de reparación que habría buscado Lozoya por ambos casos, era equivalentes a los 10 millones recibidos en sobornos que cubriría dejando como garantía algunas propiedades.

Señala Arturo que era un acuerdo sorpresivo que inicialmente era de cinco millones, pero lo cierto, dijo es que las audiencias no se piden si no tiene uno el asunto amarrado, por lo que afirma el lunes la defensa de Lozoya llegó confiadísima.

Refirió que la portada del diario Reforma daba por hecho la libertad de Lozoya, y la reacción del Presidente no se hizo esperar.

Arturo señala que hay un abismo entre los 200 millones de dólares, cifra abismal a pagar en tres años comparada con los 10 millones que ofreció Lozoya por ambos casos. Por lo que AMLO pidió que regrese una cantidad justa y pruebe lo que ha dicho.

El periodista adelantó que vienen días muy importantes para Lozoya, luego de que se cayera el acuerdo con Pemex, y será en dos semanas que se repongan las audiencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad