;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:43

CON IBETH PARGA

CON IBETH PARGA. Desaparecen 15 mujeres en Nuevo León en los últimos 30 días

En Monterrey grupos de activistas recordaron a María Fernanda exigiendo nuevos mecanismos de prevención y resolver los casos de desaparición

Desaparecen 15 mujeres en Nuevo León en los últimos 30 días

Desaparecen 15 mujeres en Nuevo León en los últimos 30 días / @feministade_ace (W Radio)

Nuevo León, México

En los últimos 30 días han desaparecido 15 mujeres en la Nuevo León, la más reciente, la joven María Fernanda cuyo cuerpo fue hallado en el municipio de Apodada, ante tal situación, el día de ayer en Monterrey cientos de manifestantes se dieron cita para exigir respuesta a las autoridades, así lo reportó Adriana Garcino, corresponsal de W Radio en la entidad.

En el espacio de "Así las Cosas", con Ibeth Parga, Adriana detalló que los manifestantes pertenecientes a 14 asociaciones civiles encendieron fuego a una de las puertas del palacio de gobierno exigiendo nuevos mecanismos de prevención y resolución de los casos.

Con pintas exigieron justicia y eficacia en el actuar de las autoridades pues familiares de las desaparecidas llevan días sin saber nada al respecto.

Autoridades argumentan que algunas jóvenes han de desaparecido por problemas familiares y en otros casos han tenido contacto con su familia, sin embargo, las familias aseguran que eso no es correcto.

Ante tal situación grupos de feministas, familiares y activistas exigieron respuesta de las autoridades quienes al momento no han emitido ninguna postura.

La última información dada por las autoridades la semana pasada, señala Adriana, fue descartar que las desapariciones hayan sido perpetradas por secuestradores o grupos del crimen organizado.

Tras la manifestación de ayer se habla de un grupo de detenidos, sin embargo, las autoridades policiales no han emitido dato alguno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad