• 30 ABR 2024, Actualizado 15:42

EN VIVO

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Elementos de la Marina intervinieron basurero de Cocula en Caso Ayotzinapa

Si hubiéramos conocido esto hace 7 años, la investigación hubiera avanzado diferente dijo Ángela Buitrago, integrante del GIEI, en Así el Weso

Ángela Buitrago, integrante del GIEI

Ciudad de México

En el video se observa que elementos de la Marina caminan sobre determinadas zonas del basurero de Cocula, hacen traslado de una serie de materiales desde una camioneta, hay tres bultos que desaparecen cuando empieza el fuego, compartió Ángela Buitrago, integrante del GIEI, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que eso ocurrió a las 6:20 de la mañana, mientras que horas más tarde llegaron al sitio cerca de 40 integrantes de la PGR, quienes también  se movilizaron por el sitio, levantaron y botaron cosas sin ningún cuidado, alterando una presunta escena del crimen.

No te puedo decir si pusieron o quitaron, lo que veo son acciones concretas de levantar, poner y cambiar... se requiere una investigación a fondo

Buitrago señaló que si esto se hubiera sabido hace 7 años se hubieran despejado muchas dudas y hubiera generado un ahorro de tiempo para dar con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Ángela Buitrago, integrante del GIEI, recordó que se ha ido avanzando en la investigación al punto que ya se tienen identificados los restos de tres de los estudiantes que murieron en manos de sus desaparecedores.